¿Cómo Funciona el

Registro SUNEDU?

Es el proceso que se realiza para otorgarle validez a los grados y/o títulos obtenidos en el extranjero de carreras largas (licenciaturas, ingenierías, docencias) La habilitación para el ejercicio profesional de diversas especialidades se encuentra a cargo de los colegios profesionales, los cuales gozan de autonomía y poseen su propia normativa en cuanto a los requisitos específicos para la incorporación a los colegios de los profesionales con formación en el extranjero.

5 razones para unirter

a nuestra comunidad

Verificar si la universidad extranjera se encuentra en la lista de instituciones aprobadas por SUNEDU para ofrecer programas de estudios en Perú.

Presentar la solicitud y documentación requerida, que incluye información detallada sobre la universidad extranjera, sus programas académicos, su acreditación en el país de origen y traducciones oficiales al español.

SUNEDU realiza una evaluación preliminar para verificar si la universidad cumple con los requisitos mínimos para el licenciamiento.

Si se considera que la universidad cumple con los requisitos mínimos, se inicia la evaluación de la calidad, para lo cual se conforma un equipo evaluador que realiza una visita in situ a la universidad.

El equipo evaluador verifica si la universidad cumple con los estándares y requisitos establecidos para la educación superior universitaria en Perú.

Si se determina que la universidad extranjera cumple con los requisitos, se le otorgará el licenciamiento correspondiente para operar en territorio peruano.

¿Cómo obtener apoyo

por parte de Valiosos.org?

Necesitamos los siguientes requisitos:

Luego de obtener los requisitos Regístrate en el siguiente formulario

En un lapso de 10 días un promotor se comunicará contigo y te solicitará los requisitos para iniciar el trámite.

Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar el trabajo
que se ajuste a tus necesidades y habilidades, y que te permita alcanzar tus metas profesionales.

Formulario de
sugerencias o quejas

Registro para empresas